Un «Vacation Rental Management» se refiere a la gestión de alquileres vacacionales. Es el encargado de administrar y operar propiedades de alquiler a corto plazo destinadas para uso vacacional. Esta gestión incluye tareas como la promoción de la propiedad, la comercialización para atraer huéspedes, la gestión de reservas y pagos, la comunicación con los huéspedes antes y durante su estancia, la coordinación de la limpieza y el mantenimiento de la propiedad, y la resolución de cualquier problema o preocupación que pueda surgir durante la estadía del huésped.
Los administradores de alquileres vacacionales también se encargan de establecer los precios de las propiedades, monitorear las tendencias del mercado y la competencia, y optimizar la ocupación y los ingresos para los propietarios.
En resumen, la gestión de alquileres vacacionales implica todas las actividades necesarias para garantizar el buen funcionamiento de las propiedades de alquiler vacacional, su promoción efectiva y la satisfacción de los huéspedes, al tiempo que genera ingresos para los propietarios.